martes, 13 de agosto de 2013

El origen de los guardianes

Durante los últimos años han surgido infinidad de películas infantiles que ahondan en ganchos para los adultos. Un poco de ironía, gags y vueltas de tuerca para ganar nuevos públicos dieron buenos resultados a los estudios.
Ninguna de las recientes muestras del séptimo arte han logrado robarme la atención lo suficiente como lo ha hecho "The rise of the guardians". Pelí que me voló la cabeza en muchos sentidos. Es una historia simple pero la profundidad y lo complejo pasa por el desarrollo de los personajes. Tenemos a Papa Noel, el Hada de los dientes, el Hombre de arena (Sandman), el Conejo de Pascuas y Jack Frost. A este último realmente lo amé, logró hacerme conectar con mi niñez y redescubrir la magia. Es un personaje increíble.
Cada uno representa un valor universal y lo lleva por diferentes recovecos según avanza la historia.
Papá Noel es el asombro, el Hombre de arena los sueños, el Hada la guardiana de los recuerdos, el Conejo la aventura y Jack representa la felicidad.
Vuelvo a decir, la pelí es simplemente maravillosa, en un poco más de una hora hace que te conectes con tu esencia de niño y te permitas replantearte tu vida dejando atrás el miedo.
El miedo hace crecer al Coco, a las pesadillas retroalimentandose en más locura para la vida del cual lo tenga y eso es algo que debemos aprender los adultos.
A verla en familia, pochoclo en mano!

Nos estamos leyendo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario