martes, 10 de mayo de 2011

La cena de los martes

Halla lejos y hace tiempo en algún lugar de la loma que a alguno le venga en ganas, comenzo todo. Creo recordar que fue un mediodia caluroso y desgastante de enero cuando Viviana llamo a casa y dijo "Aunque no lo creas estoy escribiendo un libro. ¿Me lo queres corregir?" y allí empezamos las horas interminables de la corrección. Fueron tiempos de muchos vasos de agua y meter puntuación ortográfica a diestra y siniestra, reordenar tiempos verbales, aceptar principios universales del tipo "a veces la vida te caga a trompadas y no te das cuenta. Abrí los ojos, salame!" y justificar a qué se referian ciertos conceptos de la psicología social. Después de luchas interminables detrás de aquellas palabras llegaron las cenas de los martes. En principio con motivos de festejar su cumpleaños número...eso es lo de menos, lo importante aquí es dar cuenta de aquellos disímiles personajes que pasaron a conformar la más delirante y postmoderna visión de la vida de su escritor de cabecera (o sea yo).
No me cabe duda de que algún día no muy lejano me sentare a escribir la historia de cada uno y terminará sobre las tablas de la calle corrientes o en las marquesinas de Londres. Lo nuestro es una mezcla de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Todo lo que usted siempre quizo saber sobre el sexo" y una pesadilla de Woody Allen post pedo etílico. Las charlas pueden variar en pocos minutos desde La Madre Teresa, pasando por el fantasma que persigue a Analia en la oficina, las charlas por handy con Eddie al mejor estilo "Los Angeles de Charlie" pero con el nivel de verborragia y malas palabras dignos de un monólogo de Enrique Pinti hasta la afirmación de que los celtas solo hacen música y de ahí salieron.
Los nombres pasaron a ser censurados por las denominaciones bizarras que compartimos uno con el otro, siendo casí la exacerbación de nuestras condiciones cotidianas, a saber que: Analia es "Reveranda Alegria", Eddie es "El pai Eddie", Facu es "Culo Hormigoso", Fede es "Ski", Damian es "Botanic" y yo "Juan Salvador Gaviota", entre otros. 


Nos estamos leyendo!!!

2 comentarios: