sábado, 16 de junio de 2012

The Goonies

A lo largo del tiempo han pasado miles de películas, cientos de escenas memorables, docenas de actores rescatables y algunas frases de cabecera como "la vida es una caja de bombones". A pesar de todo mi película favorita de todos los tiempos es, indiscutiblemente, The Goonies. Aquella mítica historia de un grupo de chicos a mediados de los ´80 que salen en busca de un tesoro para salvar al pueblo en el que viven de caer en la miseria y ser desterrados de allí. La peli es producida por Steven Spielberg, dirigida por Richard Donner (el grosso que dirigió Superman de 1978) y con un guión de Chris Columbus, el tipo que creo y dirigió "Mi pobre angelito" (las dos primeras). Sin embargo, cuando hablo con mis amigos mayores de 25 nadie la recuerda con facilidad.
Salió a la vida junto a otro clásico de todos los tiempos como es "Volver al futuro" con Michael Fox and company. Quizá se deviera a eso que nadie la recuerda con el cariño que yo lo hago (debe haber excepciones, claro). Ya perdí las veces que la ví en tardes de sabado en la niñez cuando todavía se molestaban en pasar películas estilo "cine shampoo" por canal 13. Extraño ese tiempo en que todo eran carcajadas con las desventuras de Chevy Chase o aventuras en tierras extrañas.
El grupo de actores es reconocible de otras pelis de la época como Sean Astin (nuestro protagonista en cuestión), Data (después pasa a formar parte de "Indiana Jones y El templo de la perdicion"), Corey Feldman y sí, Josh Brolin adolescente como el hermano mayor del protagonista pero siendo un goonie más.
Hay que decir que la cinta está llena de guiños o como dicen en Estados Unidos "huevos de pascua", es decir, referencias a atras peliculas. En este caso, a Superman, Terminator y R2D2. Sin contar con el cameo de Cindy Lauper que tambien hizo el soundtrack.
Si nunca la vieron se puede conseguir en dvd o en algún videoclub que siga con el model vhs, caso contrario youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario