lunes, 27 de septiembre de 2010

Boludos eran los de antes !!

La adolescencia siempre te cae de imprevisto después de cumplir la primera década, la inocencia queda atrás para dejar paso a una reinterpretación de la vida. Nada vuelve a ser lo que era. Los juguetes ya no tienen la misma connotación, aparece una nueva forma de entender el sexo (casí inalcanzable), tenes la llave de la entrada de tu casa y te armas de un acervo tanto cultural como lingüístico: aparecen los tres términos básicos: Boludo, Hijoputa y Pelotudo. Son los tres clásicos porteños universales.
Nos es muy difícil interpretar el mundo sin alguno de esos términos, es que ser un "boludo" es ser parte de un grupo de pertenencia, ser un "pelotudo" es darte cuenta de que los dos quinotos que tenias colgando pasaron a tomar una nueva forma y ser un "hijoputa" pasa a constituir el más interesante argumento de tu vida: el sexo. Porque si sos "hijo de..." ahora significa que tus padres tuvieron sexo y no que saliste de un repollo o te trajo la cigüeña de París. Con suerte te concibieron en un fin de semana romántico en Mar del Plata o en el asiento trasero del Torino en los bosques de Palermo. Pasaron nueve meses leyendo libros, revistas y hasta consultando con amigos que nombre te pondrían, todo para terminar admitiendo que nacerías en los ´90 y que ya nada volvería a ser igual.
Si resultabas ser el primer hijo, todo era expectativa, globos en la puerta, servicio de catering, álbum de fotos propio, etc. Si eras el segundo o tercero, ya tus padres tenían las bolas llenas, tu parto era casi un trámite y con suerte le tocaban un par de sandwichs de miga y un vaso de gaseosa por persona.
Finalmente te encajaban un nombre, una religión, un par de palabras básicas (gracias, por favor, anda a la mierda, etc) y una familia.
El nuevo siglo trajo consigo la tecnología y un manual de usuario para cada nuevo integrante del mundo. En la medida que los chicos nacen ya saben lo que quieren, saben navegar por internet mejor que cualquiera y nacen "boludos". Ya saben a que grupo de pertenencia quieren pertenecer y qué van a querer hacer de su vida.
Es que "boludos eran los de antes", los que no sabiamos a que nos enfrentariamos cuando llegaramos al mundo, cuando las ecografías eran a blanco y negro, no en 4 dimensiones a color (con llavero incluido???).

Nos estamos leyendo !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario