jueves, 5 de abril de 2012

Mi escritor favorito, para villanos está el resto

Suele pasar que a uno lo ven triste, por no decir con cara de tuges y después preguntan por qué los escritores terminamos locos, nos volcamos a la bebida, elegimos pequeñas y perturbadoras casas en la mitad de la nada para finalizar nuestra novela o nos acercamos a gente "rara" para sacar ideas. La cuestión es simple, vemos el "lado B" del cassette que se mete la gente cuando vive. Quiere una amistad sincera y sin tapujos, busquese un escritor de los buenos, ahí encontrara alivio emocional, seguramente una chimenea encendida y algo de alcohol para aliviar el alma.
Nunca faltarán comentarios sagaces con redoble de platillos incluidos cuan capítulo de "Friends" (Dios salve a esa serie), risas entre dientes cuando cuenta los pormenores de los personajes de su proximo exito editorial o botellas de whiskys importados que saborear en las largas frias noches sureñas. Sí, quien les escribe al igual que su compañero de letras Paul Sheldon (protagonista de Misery) prefiere las montañas (no las de la locura como Lovecraft), los días frios y el humor inteligente de amigos como mas de 10 neuronas en la cabeza.
Mis amigos dicen abiertamente que estoy loco pero en definitiva un "loco lindo" y no un Hannibal Lecter desatado. En parte es cierto, soy capaz de encontrarle el tono, la música y el angulo a cada situación para crear una historia...que jamás escribiré porque no me alcanzaría la vida para tanto, de ser posible tendría un "equipo creativo" que se encargue del 80% de todo como hace Tim Burton. Espero no terminar como Ernest Hemingway pero si la parte de vivir en el caribe, el escopetazo se los debo (aunque a muchos les gustaría).
El amor es un tema aparte, del que debería hablar con 3 whiskys encima, un día de nieve y con el alma sentada al lado mio, cosa difícil. Después de todo soy escorpiano, es decir, un tipo jodido pero con un corazón grande que no dejo ver a cualquiera.  
En resúmen, consiganse un escritor, aganse amigo y vivan la vida a través del tono sepia que solo ellos les pueden brindar.


Nos estamos leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario