Al igual que el resto del mundo debo comer, divertirme, dormir, tener sexo e incluso enamorarme. Esta última cuestión es la más escabrosa de todas. Uno puede pasar toda su vida tratando de encontrar a quien cree que es el amor de su vida, contentarse con varias relaciones e incluso mentir diciendo que ama a alguien. Todos pasamos por esos estadios hasta que encontramos a nuestra media naranja y terminamos por descubrir que le exprimieron el jugo o simplemente nos volvimos a equivocar. Debemos salir a enfrentar a la realidad otra vez y deshechar las cartas, mails, fotos de la computadora y reordenar los contactos de Facebook. Por un tiempo le decimos que no a las comedias romanticas de la television, giramos la vista hacia otro lado cuando vemos a una pareja besandose y tratamos de ignorar a las parejas de nuestros amigos.
Cuando uno esta en pareja le resulta mucho más facil entender porque las relaciones de los demás funcionan mal pero siguen activas pero al estar sólo esto cambia. No solo vez que la relación es una completa farsa sino que hasta ellos mismos se la creen. La mayoría de la gente tiende a conservar el noviazgo o el matrimonio teniendo la estupida esperanza de que todo mejorará, de que si le siguen viendo el trasero a cuanto tercero le venga en ganas es señal de que todo esta bien. Todo lo contrario, se engañan a si mismos creyendo que están con esa persona porque la aman, porque es lo correcto, que deben tener sexo con ella porque es lo que se espera y siguen perdurando en el tiempo. En algunos casos llegan los hijos y la vieja excusa de "seguimos casados por los chicos" pero crecen y pasan los 20 años pero inevitablemente se crean más excusas.
A estas alturas el lector se preguntara: "¿qué carajo le pasa a este tipo? o ¿cuantos matrimonios tuvo para pensar así del amor? o finalmente ¿qué edad tendrá?". Empecemos por lo último y retomaremos la primer interrogante. Tengo 25 años, nunca me case y en realidad nunca force a nadie a tener una relación amorosa. Creo que decirle "te amo" a alguien porque sí es un insulto a uno mismo y al otro. Respecto a qué me pasa debo decir que el mundo me ah enseñado a ver. Durante mucho tiempo estube sólo pero no me atreví a oir qué pasaba dentro de mí hasta que empece a hacerlo. Pude ver las miserias a mi alrededor, lo malo y lo contraproducentes que pueden ser los compromisos sin ningún tipo de sustento real. No puedo entender como se puede desperdiciar una vida estando con alguien a quien no amas en vez de salir a buscar a tu verdadero amor o al menos a aquellas personas que te hacen bien.
Tengo que admitir que es dificil estar solo, sobre todo cuando uno es joven y el mundo no deja de girar por mas que lo deseamos pero será cuestión de persistir. Todos pasamos por alguna de estas etapas alguna vez pero lo importante es cortar por lo sano: pasar de la grande de muzzarella a dos milanesas de soja y medio tomate.
Nos estamos leyendo !!!